¿Quienes Somos?

En esta segunda andadura es mucha la ilusión que ponen sus creadores para que Sones de Fe vuelva a ser ese portal referente dentro de la música cofrade. Esperamos que hagáis este viaje junto con nosotros.

José María Ávila Puerta

Breve Biografía:

Nacido en octubre de 1976 en la ciudad de Córdoba, 36 años, casado y con un hijo. Cofrade desde la cuna, estudiante en el colegio La Salle gran aficionado a la Semana Santa y a la música procesional siendo coleccionista de esta con mas de 900 cds en su discografía.

Conocido en el mundillo de la música cofrade como “Caifás” por su nick (nombre) en los canales de chat tanto de IRC, MSN, FB o TWITTER.

Trayectoria Cofrade:

Forma parte de la Hermandad del Caído desde los 4 a los 10 años debido a lazos familiares con esta. En 1988 con 11 años pasa a ingresar en la Hermandad de la Esperanza de la capital cordobesa en la que desempeña primeramente labor de nazareno para luego a los 15 años pasar a ser costalero del Señor de las Penas también conocido como el Gitano de Córdoba.
Ha desempeñado en esta hermandad cargos de junta de gobierno como vocal y vice-secretario. Ha tenido el orgullo y honor de ser costalero de varias imágenes aparte de la ya mencionada como “El Gitano” como son las imágenes de la Virgen del Amor, Jesús del Perdón, Señor del Santo Sepulcro, Nuestra Señora Reina de los Mártires y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, todas ellas de la capital cordobesa y que realizan estación de penitencia en la Semana de Pasión.

En el campo de las imágenes de gloria ha participado en la salida de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva, San Rafael y San Juan Bautista de La Salle.

En la actualidad es costalero del Señor de las Penas “Gitano”, Ntro. Padre Jesús Caído y del Señor del Santo Sepulcro. Por medio de las redes hace amistad en el canal de IRC #Bandas con varios músicos de diferentes bandas de la geografía española dando paso a crear la web Sones de Fe.

En 1999 junto a Paco Santiago (director de Arte Sacro) funda Sones de Fe como un especial para la pagina LaPasion.org desvinculándose pronto de esta y quedando al cargo de Sones de Fe ya como página independiente y activa junto a Juan José Jiménez durando la web hasta 2006.

Ha colaborado en diferentes grabaciones discográficas de Bandas, en el disco Andando y con Sentimiento de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla con una fotografía de la Banda en uno de sus conciertos en la Plaza de España en honor a Santa Cecilia.

También participa en el cd “Sentir Castellano” de diversas bandas de la comunidad castellano-leonesa, versando sobre la Semana Santa de aquella zona.

En 2011 abre negocio cofrade en la ciudad califal llamado “El Fanal” negocio que regente a dia de hoy.

En Agosto de 2012 decide junto a Juan José Jiménez refundar la web Sones de Fe para dar apoyo a las bandas que lo necesiten y para poder transmitir información diaria a todos los interesados en este mundo de la música procesional.

Contacto:

  • Twitter: @AvilaPuerta
  • E-mail: jmavila@sonesdefe.es